Renovar el dni

La renovación del dni es un procedimiento que todo español realizará varias veces a lo largo de vida, y según la edad del solicitante, la renovación podrá ser cada 5 o 10 años, o incluso de validez indefinida a partir de los 75 años de edad.

En este foro de ayuda hemos hablamos en diversos artículos acerca del procedimiento actual para renovar el dni, a través del portal de las citas, de modo que todo ciudadano puede proceder a solicitar cita en cualquier momento.

El problema que se presenta, en ocasiones, es que el sistema de citas puede llegar a presentar saturación, de modo que el ciudadano no consigue pedir cita en ninguna fecha próxima.

Cabe indicar que en muchas ocasiones el sistema de citas queda colapsado debido a la gran afluencia de ciudadanos que necesita renovar, especialmente en épocas vacacionales, de modo que las citas propuestas tienen fechas lejanas, por lo que puede representar un problema para el ciudadano que va a viajar en avión.

Igualmente, hemos dado varios consejos sobre como acudir a la cita para la renovación, requisitos especiales en caso de ser necesario, e información relacionada con la caducidad del documento.

Como siempre, este foro ha atendido y sigue atendiendo todo tipo de consultas de los ciudadanos, tratando de responder -sin gestionar-  de la manera más rápida y eficiente posible.
Los ciudadanos también colaboran para expresar su experiencia en el proceso de la renovación, y de igual manera responden a otros comentarios de cualquier ciudadano que pide información referentes a las citas.

 

33 ideas sobre “Renovar el dni

  1. Tengo 73 años y he renovado el DNI hoy, he visto que me han puesto fecha de caducidad e 1 de Enero de 1999, es correcto?

  2. Buenas tardes:

    Me acabo de fijar que tengo el DNI caducado desde mayo 2014.
    ¿Si me voy de vacaciones, puedo renovarlo en la localidad donde voy a ir de vacaciones con cita previa?

  3. Hola, mi hijo nació en España, tiene 9 años y hace 8 años vive en Ecuador, su DNI se caducó en el 2009, quisiera saber si puede renovar su tarjeta o si puede perder su nacionalidad por estar tanto tiempo fuera de España, es de padres ecuatorianos.Atentamente, Angela.

  4. Hola, estoy intentado pedir cita para renovar el DNI de mis hijos,
    se caducó en noviembre de 2012.
    pero cuando pongo la fecha de validez, no me la acepta y no puedo continuar los pasos requeridos para coger cita.
    ¿Puede ser por que están caducados casi un año?
    ¿Como puedo hacerlo?
    Muchas gracias

    • Hola
      El hecho de que los documentos estén caducados no se relaciona con la imposibilidad para pedir cita.
      También tienes la opción de pedir cita con tu dni, y usar la opción de cita para acompañantes

      • Hola Administrador
        Me ocurre lo mismo que a Amparo, que al introducir los datos del dni caducado de mi esposa no me deja seguir adelante.
        He pedido una cita para acompañantes para su dni + pasaporte.
        ¿Esto quiere que el día de la cita tendré que enseñar mi dni para validar la cita pero realizarán sus expediciones correspondientes?
        Gracias, saludos

        • Hola David
          EL número de expediciones (máximo 3) está vinculado al dni principal con el que se pide la cita.
          Por tu consulta entendemos que no se renovará el dni con el que se pidió la cita. En tal caso no existirá incidencia, es decir, tan presentarse en cuanto llamen para renovar.

  5. Buenos días
    Mi DNI actual es valido hasta el día 5 de agosto del año 2013, dispongo de un día de vacaciones el día 8 de mayo del año 2013 y estoy pensando en pedir cita de renovación para esa día. ¿Estaría ya en fecha para que me lo puedan renovar o sería demasiado pronto para obtener la mencionada renovación? Sé que en la web de solicitud de citas menciona que se debe de renovar dentro de los últimos 90 días de vigencia, pero me gustaría asegurarme de que he interpretado bien el plazo para no pedir una cita de renovación “antes de tiempo”
    Saludos y gracias anticipadas.

  6. La fecha de la siguiente renovación sería 5 años después del día en que te lo renuevas? O 5 años después del día en que te caducó?

  7. Buenas tardes, me gustaría realizar una consulta. Mi madre tiene 77 años y quisiera saber si está exenta de renovar el DNI, así mismo si para trámites del estilo realizar declaración de la renta implica algún impedimento el no renovárselo. Gracias.

  8. Hola, pedí cita para renovar el D.N.I. y no recuerdo qué día tengo que ir. Por favor cómo puedo averiguarlo???

    • Hola M Amparo
      Puedes consultar los datos de tu cita en cualquier momento.
      Accede a www citapreviadnie.es con los datos del DNI con el que se solicitó la cita.
      En el menú superior verás una opción para “Consultar citas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *