Renovación del pasaporte sin cita por motivos de urgencia

Al igual que el DNI, se necesita cita previa para la renovación del pasaporte, de modo que sin cita no podrán atender nuestra solicitud para la renovación salvo que exista disponibilidad en ese instante, y no por ello vulnere los derechos de terceras personas que guardan su turno previamente estipulado.

Habitualmente suele haber menos gente para el pasaporte que para la renovación de DNI, dependiendo del equipo de expedición, de modo que esta circunstancia ya juega a favor de la persona que acude sin cita previa.

Por tanto, si educadamente se expone la necesidad de conseguir un nuevo pasaporte  por motivos de un viaje inminente, cabe la posibilidad de ser emplazados a guardar espera en la sala hasta nuevo aviso, y de esta forma conseguir renovar el pasaporte.
Sería igualmente importante acudir con las fotos y el importe para abonar las tasas de renovación.

Repetimos que para poder renovar el pasaporte es necesario disponer de la correspondiente cita previa, pero hay casos en los que, si existe disponibilidad y haya motivo de urgencia por algún viaje de por medio, es posible (depende de la oficina y la disponibilidad) que  el ciudadano sea atendido.

Reiteramos nuevamente que esta circunstancia se puede producir siempre que el funcionario lo estime oportuno y exista cierta disponibilidad que no afecte a las personas que tienen cita programada.

175 comentarios

  1. luis eduardo dice:

    hola buenas tardes yo tengo un viaje el jueves a new york y la cita mas cercana es para el 15, puedo llevar la hoja de vuelo y demostrar que lo necesito de urgencia.
    para mi seri ir a las oficinas de tlatelolco crees que me puedan ayudar??

    • Administrador dice:

      Hola Luis
      Desde este foro informativo no podemos garantizarte tal circunstancia.
      En cualquier caso es una buena opción acudir con el justificante del vuelo con tal de conseguir cita, o incluso renovar en ese mismo momento.

  2. Dani dice:

    Buenos días,

    He perdido DNI y Pasaporte. El jueves viajo a Marruecos y por tanto necesito que se me emita un nuevo Pasaporte ( y por tanto un DNI también). ¿Hay alguna forma de tenerlo para el jueves? ¿Hasta qué hora se puede hacer en las comisarías? ¿Sería posible hacerlo en el aeropuerto?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Dani

    • Administrador dice:

      Hola Dani
      El pasaporte si pueden tramitarlo en el aeropuerto, pero solo con motivo de urgencia.
      Es decir, si acudes días antes al aeropuerto es posible que no puedas tramitarlo.
      Revisa la disponibilidad de las citas en el calendario www citapreviadnie.es
      También hay algunas comisarías que reparten números, pero hay que acudir bien temprano. Llama primero a comisaría y pregunta si usan dicho sistema de tickets para gente sin cita.

  3. Juan dice:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Tengo el DNI y el pasaporte caducado, y con cita para renovarlo el día 19 de junio, pero me voy de viaje a Alemania el día 2. ¿La única forma de que me lo renueven antes del 2 es ir a la oficina e intentar que me lo renueven sin cita? ¿Me valdría el carnet de conducir para viajar? ¿Existe otra de renovarlo antes de la fecha del viaje?

    Desde ya agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo

    • Administrador dice:

      Hola Juan
      Necesitas DNI o pasaporte en vigor para tu viaje.
      Teniendo en cuenta que el pasaporte no vas a poder renovarlo sin el DNI en vigor, deberás tratar de renovar primero el DNI.
      En algunas comisarías reparten números para personas sin cita, aunque hay que llamar primero y preguntar si reparten números.

  4. debora dice:

    Buenas. He perdido la cartera el pasado dia , mejor dicho fue un hurto , en unos dias me voi de viaje fuera de España . y no me dan cita hasta dentro de un mes. Que puedo hacer ?

    • Administrador dice:

      Hola Debora
      Puedes consultar la disponibilidad en otros equipos de expedición a los que puedas ir, de modo que si existen fechas más cercanas puedas acudir a renovar.

  5. Laia dice:

    Hola. Me voy a Turquía en agosto y mi pasaporte caduca en diciembre de este año. Me han comentado q hay países que piden mínimo seis meses antes de caducar. Es cierto? Muchas gracias.

    • Administrador dice:

      Hola Laila
      Es cierto, aunque en muchos casos no hay problema según el destino.
      Lo recomendable es que renueves tu pasaporte antes de irte y así evitar posible inconvenientes.

  6. luciana dice:

    buenos aires, 16 de mayo de 2012

    buen día, necesito renovar mi pasaporte ( no tengo el dni nuevo)para el día 11 de junio. fui a hacer los tramites y me dijeron que no llegan a entregarmelo. como sacaria una cita? muchas gracias

  7. Raul Gonzales dice:

    Buenas Noches, tengo un viaje el día 10 a Turquía a las 11 de la mañana y hoy buscando mi pasaporte no lo encontraba, fui a poner la denuncia correspondiente y después entre en internet para buscar alguna cita, pero es imposible encontrar cita en mi localidad (Fuenlabrada) o cerca, he visto en esta misma página que si me acerco a la comisaría del aeropuerto me la dan, ¿es cierto? Y me gustaría saber el horario y los requisios que piden. Saludos

    • Administrador dice:

      Hola Raul
      Independientemente de que puedas renovar en el aeropuerto, trata de pedir cita por Internet.
      En el aeropuerto se suele renovar con motivos de urgencia, de modo que no podemos asegurarte que puedas renovar acudiendo días antes de tu salida.

      • Raul Gonzales dice:

        Creo que no ne has entendido bien, no he dicho que me haya caducado, si no que lo he perdido. Desde ayer he mirado en la página de citas y no hay nada hasta el viernes 11 en muchas oficines y mi vuelo sale el jueves 10 a las 11 de la mañana, asi que no llego. Por eso preguntaba lo del aeropuerto. Porfavor me gustaria que me contestaras las preguntas anteriores.

        • Administrador dice:

          Hola Raul
          En lugar de “renovar” en el aeropuerto quisimos decir “tramitar” el pasaporte en el aeropuerto.
          En cualquier caso la respuesta es la misma, es decir, habitualmente las expediciones del pasaporte en el aeropuerto se reservan para casos urgentes.
          Si se diera el caso que puedes renovar en el aeropuerto has de disponer del dni en vigor.

          La recomendación que te podemos dar es que acudas sin cita a otro equipo de expedición en donde haya menor saturación, es decir, menos gente para renovar el pasaporte.
          Acude bien temprano, con el dni en vigor, dos fotografías y 25 euros para abonar la tasa.
          un saludo

  8. Beatriz dice:

    Buenas tardes necesito expedir un DNI a un niño de tres años por un viaje a Paris y necesito la partida de nacimiento y en donde nosotros residimos en un pueblo de la Comunidad De madrid Casarrbuelos y estube el Lunes en el juzgado para pedir la partida y me dijeron que el Juez no estaba solo esta los miercoles y este ha sido fiesta, el lunes tampoco va estar el miercoles hasta las cinco y media no me la darian y yo vuelo el miercoles por la noche y lo necesito podria pedirla en otro lado para expedir el dni, es urgente. Gracias

1 7 8 9