Renovaciones de DNI para personas en situación de dependencia

Las personas en situación de dependencia o con algún tipo de discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación, podrán delegar la obtención de su DNI en algún familiar o alguna otra persona, la cual tendrá que aportar un Certificado Médico Oficial que acredite la situación de discapacidad del interesado junto con una fotocopia del DNI de la persona interesada, además de los documento propios para la renovación.

Posteriormente, un equipo administrativo vinculado a la Oficina de Tramitación se desplazará hasta el domicilio de la persona discapacitada.

Es necesario presentar una solicitud de desplazamiento de un equipo móvil en el que consten los datos del representante de la persona incapacitada, así como los datos de la misma.

Si está usted incapacitado para desplazarse a la unidad habilitada para la tramitación del DNI, puede solicitar el desplazamiento de una unidad móvil a su domicilio por medio de los 2 formularios que verá a continuación.

Los formularios cumplimentados y firmados  deberán presentarse en las dependencias de Policía Local o Policia Nacional.

– Solicitud desplazamiento unidad móvil
– Documento de apoderamiento

 

41 ideas sobre “Renovaciones de DNI para personas en situación de dependencia

  1. Mi madre está en situación de dependencia en una residencia, he cogido cita y va a ir mi padre para solicitar que se desplace un equipo móvil, no encuentro la solicitud para ese desplazamiento porque en enlace de arriba no me lleva hasta el documento, me podrías facilitar ese documento para que lo lleve el martes 29/05. Muchas gracias

    • Hola Lorena
      La dirección del documento había cambiado pero ya está corregido.
      Por favor inténtalo nuevamente, saludos

  2. Buenas tardes:
    Tengo un hermano en un hospital psiquiatrico en Cienpozuelos. Acaba de fallecer mi padre y yo tengo la tutela de mi hermano. El dispone únicamente de DNI (antiguo) donde pone “permanente”, pero si sabemos la letra que le corresponde. Para solicitar la prestación por horfandad nos piden NIF de él.
    La única manera de tener un documento físico donde aparezca la letra es renovando el DNI y obtener el nuevo?
    Si es así a la hora de solicitar el desplazamiento de un equipo móvil al hospital lo puedo solicitar en cualquier comisaria o tiene que ser en la más próxima al hospital?
    Por último hay que aportar una foto de carnet? Es complicado.
    Gracias.

    • Hola Javier
      Si el dni es permanente no debería solicitar renovación.
      En este caso podría solicitarse un tipo de certificado en el que conste el DNI completo, es decir, número más letra, que es el NIF.
      Como digo, para ello sería necesario acudir al equipo de expedición y comentar el caso, puesto no existen referencias sobre este tipo de situaciones en los portales oficiales de dnielectrónico o MIR.
      un saludo

  3. hola tengo un tratamiento capilar un poco largo.. y mi dni ya cauduco… deseo saber si podria quedar la misma foto que tengo actualmente en mi dni, han pasado 7 años, y la verdad se me ve igual… porfavor respondan, necesito saberlo en la gravedad posbible.

    • Hola Ines
      Para el DNI español, la fotografía ha de ser reciente y con los parámetros indicados;

      Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Los comentarios están cerrados.