Renovar el DNI antes del fin de año

Con tan solo 30 días para que finalice este año 2010 aunque queda el tiempo necesario para renovar el DNI, especialmente si hay un viaje programado para estas navidades, y con más interés sin no se dispone de pasaporte en vigor.

Por un lado el ciudadano se encuentra con la necesidad de renovar el DNI, y por otro lado se encuentra con que dicha renovación no puede llevarse a cabo puesto que no hay citas disponibles en su provincia.
Recordamos que la renovación del DNI puede hacerse en cualquier equipo de expedición de todo el territorio español, es decir, que se puede renovar el DNI en cualquier comisaría de policía nacional de España, pero eso si, siempre y cuando se disponga de cita previa.

La cita previa recordamos que tan solo puede solicitarse por Internet o por teléfono, no hay otro modo.
En cualquier caso, con las entrada de nuevos métodos de solicitud lo pondremos inmediatamente al conocimiento del ciudadano.

Renovar el DNI durante el mes de diciembre no supone ningún tipo de dificultad ni diferencia respecto a cualquier otro mes del año, siempre y cuando se disponga de cita previa.
Si no se dispone de cita previa, es posible acudir al equipo de expedición y ver si reparten números para ciudadanos que no disponen de cita concertada, aunque como ya comentamos en anteriores artículos, esta práctica no es la habitual en todas las comisarías y tampoco supone una garantía para que el ciudadano pueda renovar su documento el mismo día.

Por tanto podemos concluir que renovar el DNI en diciembre resulta un hecho anecdótico y que no reviste dificultad -insistimos, si se dispone de cita previa- de modo que la tramitación del DNI se efectúa el mismo día y el los tiempo estipulados.

 

6 ideas sobre “Renovar el DNI antes del fin de año

  1. hola, deseava renovar mi dni antes de acabar el año jo soy de sant celoni i aver si me podriais facilitar algun sitio que me lo vayan a hacer, gracias.

    • Hola David
      Tras revisar la disponibilidad de equipos de expedición cercanos a tu zona, no encontramos comentarios de otros ciudadanos que hablen de comisarías en las que se puede renovar el DNI sin cita previa, es decir, con la entrega de números por la mañana.
      Por favor, revisa otros equipos de expedición en el mapa.
      un saludo

  2. hola muy buenos dias,necestio renovar el dni por perdida del mismo,en huesca yo soy de tenerife y me euiro hacer el dni en tenerife,y cada vez que intento pedir cita por internet me piden lo de equipo de expedicion y no lo puedo mirar en ningun sitio ya que lo perdi.me pueden decir como puedo pedir cita,porque el dni me hace falta para viajar
    gracias

  3. Buenos días.

    Necesito cita previa para este mes de Dicimebre, intente pedir cita pero me dan para Mayo del 2011.
    Soy de Manacor Mallorca, necesito ayuda ya que lo necesito para viajar y se me extravio el antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *