Requisitos para la renovación del DNI

Los requisitos fundamentales para la renovación del DNI son tres;

- Una fotografía reciente en color
DNI actual
Abonar las tasas correspondientes (10.30 euros)

Las tasas se abonarán en mismo día de la cita, mientras se está gestionando la renovación del documento se le solicitará al ciudadano el abono de las mismas.

Y a tener en cuenta lo siguiente;

– Si se ha cambiado de domicilio, presentar un certificado o volante de empadronamiento, cuya validez es de 3 meses desde su expedición.
– En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil
– En caso de extravío, sustracción o robo del documento, supone la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, y en cuyo caso habrá que presentar una fotografía extra.

Por tanto y para resumir, indicar que básicamente los requisitos para la renovación del DNI son los tres mencionados al inicio, y posteriormente tener en cuenta los cambios que se hayan producido en el domicilio o filiciación que es necesario notificar.

Para finalizar indicamos de la importancia de solicitar cita previa por Internet para gestionar la renovación, la cual puede ser efectiva en cualquier equipo de expedición de todo el territorio español

 

133 ideas sobre “Requisitos para la renovación del DNI

  1. HOLA QUISIERA SABER VOY A TENER UN NIÑO, MI PREGUNTA PUEDO SALIR DEL PAIS CON MI HIJO, Y CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR FUERA DEL PAIS. GRACIAS.

    • Hola Ludibia
      Como turista puedes viajar por espacio eschengen por tres meses.
      Necesitarás pasaporte y visado en los países que sea requerido.

  2. Tengo cita el próximo lunes para renovar mi DNI y hacer el primer DNI a mi hijo. El otro día fui a una oficina de atención al ciudadano para pedir volante de empadronamiento de ambos, pues yo cambio mi domicilio, y me dijeron que para mi no era necesario, pues mi cambio de domicilio se realizo hace mas de 3 meses y aparecería el cambio en los ordenadores de la comisaría. Es cierto??
    Muchas gracias

    • Hola Cristina
      La información actualizada aparece en los datos del padrón, los cuales pueden ser consultados -con tu consentimiento- por el equipo de expedición

  3. HOLA, TENGO ALGUNAS DUDAS ESPERO QUE ALGUEIN ME LAS PUEDA ACLARAR, TENGO 3 NIÑOS A LOS CUALES HACE YA TIEMPO LES SAQUE EL DNI,Y SE EL HAN CADUCADO HACFE YA TAMBIEN BASTANTE TIEMPO EN CONCRETO EL DEL MAYOR SE VENCIO EN EL AÑO 2008 Y EL DE LOS PEQUEÑOS EN 2010. MI PREGUNTA ES SI X ESTO ME VAN A PONER ALGUN PROBLEMA EN LA COMISARIA AL RENOVARLOS O ALGUNA MULTA, Y SI ES NECESARIO Q ELLOS TENGAN EL DNI DESDE AHORA O LO PUEDEN SACR EN SU MAYORIA DE EDAD TENIENDO EL PASAPORTE AHORA MISMO,ESPERO QUE ALGUEIN ME SAQUE DE DUDAS. GRACIAS

    • Hola Andrea
      El DNI no es obligatorio para menores de 14 años, en cualquier caso pueden renovar los documentos sin problema.
      Existen sanciones al respecto por no renovar el dni, pero rara vez las suelen aplicar, por lo que la tasa de renovación será la habitual, 10.20 euros

Los comentarios están cerrados.