Ryanair ahora acepta libro de familia en los vuelos nacionales

Ryanair cambia su política respecto al tipo de documentos necesarios para viajar para menores de 14 años.
A partir de ahora los menores de 14 años podrán viajar -en vuelos nacionales- con el libro de familia si van acompañados de sus padres.
De este modo se cierra una de las mayores polémicas causadas por Ryanair, cuando tan sólo permitían los embarques con DNI o pasaporte en vigor, cosa que contradecía a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Ryanair queda sometida por tanto a la legislación española en materia de Seguridad por la Aviación Civil, adecuando los requisitos para los viajes nacionales con las restantes lineas aéreas que operan en España.

Se cierra por tanto el ciclo de expedientes en contra de Ryanair  en los que se denunciaba la negación al menor para embarcar por no disponer de dni o pasaporte, siendo así que no deberían constar más denuncias en tal aspecto desde la entrada en vigor de su nueva normativa.

 

2 ideas sobre “Ryanair ahora acepta libro de familia en los vuelos nacionales

  1. Si desde las Oficinas de expedición del DNI se puede acceder al Padrón Municipal de los Ayuntamientos telemáticamente, por que hay que llevar el volante de empadronamiento?.En el caso de primeras inscripciones, no basta con la dirección que aleguen los padres del menor, o lo preguntado anteriormente, no se podría acceder desde el lugar de expedición al padrón municipal para evitar molestias al ciudadano? En muchas cabeceras de provincia, el olvidarse el volante de empadronamiento implica desplazarse varios kilómetros para conseguir el citado volante

    • Desde las Oficinas del DNI se accede a los ficheros PADRONES MUNICIPALES del INE. Desde que el ciudadano se empadrona en el Ayuntamiento, éste tiene dos meses de plazo para comunicar el cambio al INE. Si consta el cambio en el INE, no le exigirán el Certificado o Volante de empadronamiento en la Oficina del DNI.
      En el caso de primeras inscripciones, la normativa exige el certificado de empadronamiento del menor, entre otros motivos porque la consulta telemática se realiza mediante el número del DNI del ciudadano y el menor carece de este número, por lo que es inviable dicha consulta al INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *