Ryanair no acepta como documento de viaje libro de familia en menores

Ryanair, a pesar de lo indicado por el Ministerio de Fomento, no acepta como documento de viaje el libro de familia en menores, de modo que se les requiere el dni para poder viajar.

El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA ), dice textualmente que;

“Los menores de 14 años que vuelen con sus padres deberán portar el Libro de Familia para poder volar en territorio nacional y sus padres deberán ir adecuadamente identificados”

De este definición se entiende que los menores de 14 años pueden viajar únicamente con el libro de familia, y sus padres han de identificarse con el dni, quedando excluida la obligatoriedad del dni en el menor.

Sin embargo en la condiciones legales de Ryanair se expone claramente que todo viajero que vuela en su compañía necesita el dni o pasaporte en vigo, ignorando por completo a AESA.

El único resquicio o forma para que el menor -de 16 años- pueda viajar sin documentación es si éste está incluido en el pasaporte válido del progenitor con el que viaja, un supuesto que muy pocos pueden llegar a presentar.

Pueden leer las condiciones de las entidades y contracción entre ambas:

La AESA  advierte que el menor de 14 años puede viajar con el libro de familia
RYANAIR advierte que el menor de 14 años ha de viajar con el dni en vigor, de modo que NO acepta el libro de familia

En la actualidad existen casos reales en los que se Ryanair ha denegado el acceso al vuelo a menores de 14 años, alegando que el libro de familia no lo pueden considerar un documento válido puesto que no figura una fotografía.
Noticia de ElMundo: Una menor a la que se denegó el embarque por no tener el dni

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *