Solución a viajar con el DNI caducado

Es común el hecho de descubrir que el dni está caducado justo antes de un viaje vacacional.
Esto va a representar un problema, hasta el punto de llegar a perder las vacaciones por no disponer de la documentación en regla.

Tratar de viajar con el dni caducado no será la mejor opción para el ciudadano por el tipo de problemas que esto pudiera ocasionarle.
> Cuidado al viajar con el dni caducado 

La mejor solución será viajar con el pasaporte, un documento perfectamente válido a nivel nacional y por supuesto en el extranjero

En caso de no disponer de pasaporte

Uno de los requisitos para la expedición del pasaporte es disponer del dni en vigor, por tanto si no será posible tramitarlo sin el dni vigente.

Si el ciudadano dispone de pasaporte e igualmente lo tiene caducado, puede tramitar su renovación en el aeropuerto con motivo de urgencia, aunque esta opción se utilizaría como último recurso.

Otros documentos válidos para viajar

El dni o pasaporte en vigor, salvo casos de fuerza mayor en que se utilizan salvoconductos , son los únicos documentos válidos para viajar.

Menores de 14 años

Los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia, aunque igualmente se recomienda la expedición del dni o pasaporte para evitar posibles problemas con la aerolínea.
> Menores de 14 años 

 

297 ideas sobre “Solución a viajar con el DNI caducado

  1. Tengo el dni caducado, me regalaron un viaje para el día 4 y no dan cita hasta el 25.Es viaje nacional. que puedo hacer?

  2. buenos días yo vine a ecuador hace 9 años y me robaron los documentos como puede hacer para recuperar mi tarjeta de residencia y mi hija es española de naciemiento

  3. Tengo el Dni caducado y hasta octubre no me dan cita para renovarlo. Tenia planeado un viaje al extranjero para septiembre, puedo viajar con el DNI caducado?

  4. viajo el dia 15 a Bruselas. Tengo el dni caducado. Dispongo de pasaporte. Puedo volar solamente con el pasaporte?

  5. Buenos días,

    Mañana cojo un vuelo a Ámsterdam y acabo de ver que tengo el DNI caducado.
    El pasaporte si lo tengo en vigor. Tendré algún problema? ahora ya es imposible que puedan renovarlo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *