Teléfono gratuito para Cita DNI y Pasaporte

Teléfono Cita DNI. Renovación

Siempre recomendamos solicitar la cita previa por Internet ya que es la manera más rápida y fiable que existe para renovar el dni.

Existe un número provincial equivalente al 902. La llamada es gratuita desde un fijo (si cuenta con llamadas provinciales gratuitas)

Pedir cita previa por teléfono: 

1.- Llamada gratuita desde teléfono fijo : No disponble en estos momentos
2.- Si no funciona el número anterior, llamar al  902.247.364

Si un ciudadano realiza su cita previa por Internet no es necesario que llame posteriormente a este número de teléfono para confirmar la cita.
Si el ciudadano lo que necesita es recordar su cita para el DNI o pasaporte, tendrá que acceder nuevamente a la página web de las cita y, tras autentificarse con los datos de su DNI, el ciudadano podrá ver una opción en el menú superior que dice Consultar citas

Los números 902 tienen un coste para el que llama, así que lo mejor será llamar al número equivalente y que es lo mismo que llamar a este 902

El número equivalente para las citas de DNI y pasaportes y por tanto gratuito ( en caso de tener teléfono en casa con llamadas gratuitos a números provinciales) es el: No disponible en estos momentos

Preguntas frecuentes
P. He llamado al número que según dicen es gratuito, pero la locución indica que la llamada tiene un coste, ¿finalmente la llamada es gratuita o no?
R. Si, la llamada es gratuita si se realiza desde un fijo con llamadas incluidas.
La locución se escucha puesto que el número 902 está enrutado a este número provincial, pero la llamada no tendrá coste.
P. He llamado al número gratuito y no parece funcionar, no hay linea
R. En este caso el número gratuito puede haber sido cambiado y por tanto ya no funciona.
En este caso recomendamos concertar cita previa por Internet o llamar al 902

Si usted comprueba que el número gratuito ha dejado de funcionar le agradeceríamos su aviso en un comentario al final de este artículo, y así mismo le agradecemos  su colaboración.

308 comentarios

  1. Juan María dice:

    Hola ,he tenido que empadronarme en in nuevo domicilio y me han dado temporalmente un resguardo de empadronamiento, para cambiar el domicilio en el DNI me hace falta el documento de empadronamiento definitivo o puedo solicitar el cambio de domicilio con el resguardo de empadronamiento .gracias

    • Administrador dice:

      Hola Juan María
      Probablemente tu solicitud para el cambio de domicilio está en trámite, por eso te han dado un resguardo.
      Las instrucciones para la renovación del dni indican que es necesario presentar certificado de empadronamiento, por lo que sería conveniente esperar a tenerlo resuelto.
      Lo que ocurre también es que, en el momento de la renovación del dni, se puede comprobar el domicilio actual, y si aún no consta la modificación tal vez no te apliquen y te mantengan la actual.

  2. cindy baquero dice:

    Buenos dias, mi pregunta es como hago para pedir mi cita para sacar dni y pasaporte si tengo caducado mi NIE y en la pagina de http://www.citapreviadnie.es me lo solicitan, gracias

    • Administrador dice:

      Hola Cindy
      Por lo que entendemos en tu consulta, estás tratando de solicitar una cita para el dni y pasaporte de una tercera persona, y accediendo mediante los datos de tu NIE (extranjero).
      Renueva primero tu NIE para poder acceder al sistema, o accede con otro DNI para poder solicitar las citas correspondientes.

      • cindy baquero dice:

        hola, el dni y el pasaporte es para mi porque ya me concedieron la nacionalidad y ya tengo la fecha de jura en el registro civil pero mi nie esta caducado y el tramite de renovacion se tarde 2 meses y ahora no se con que documento sacar la cita, existe la posibilidad de sacarla con el dni de mi padrastro o ir personalmente a algun sitio, gracias

        • Administrador dice:

          Hola Cindy
          En tal caso has de acudir personalmente al equipo de expedición a solicitar el trámite personalmente, tal y como se indica en el portal de las citas;
          “Si Vd. es español mayor de edad y carece de DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente”

  3. OLGA dice:

    Hola,

    Quería hacer una consulta, mi abuela tiene el DNI caducado, pero esta totalmente incapacitada físicamente, no se puede mover de la cama.
    Tendría que renovarselo??
    Si fuera así tendría que ir ella (no puede moverse)?? o puede ir alguien con una autorización?

  4. Nieves dice:

    Hola ,necesito saber qué debo hacer para renovarle el dni a mi hija ,puesto que lo tiene caducado desde hace un año ,y si tengo que pagar algún extra por pasarse de fecha y qué requisitos me piden ,gracias .

    • Administrador dice:

      Hola Nieves
      No existe penalización por no renovar a tiempo, tan solo abonar la tasa habitual de 10.20 euros.
      Hay que pedir cita previa desde el portal, citapreviadnie.es, pudiendo solicitarla con los datos de tu dni y la opción de “citas múltiples”

  5. victor dice:

    tego el dni por renovar, mi pregunta es: he de ir a la comisaria de mi barrio o puedo ir a otra que lo tengo mas cerca, un saludo.

    • Administrador dice:

      Hola Victor
      Puedes renovar el dni en cualquier comisaría, en tu provincia o en cualquier otra, siempre y cuando dispongas de cita previa.

  6. Enrique dice:

    Mi mujer ha perdido el DNI. El trámite para hacerlo nuevo pone que es exactamente igual que con la renovación, hemos solicitado ya la cita por internet, pero me ha parecido leer que necesita además un duplicado. ¿Es así? ¿Cómo y cuándo se hace ese duplicado?
    Gracias.

    • Administrador dice:

      Hola Enrique
      Lo que habrás leído es la parte que dice que si un ciudadano pierde el DNI ha de proveerse de inmediato de un duplicado (de dni).
      El único requisito extra que necesita para renovación por pérdida es llevar 2 fotografías en lugar de una, a no ser que el dni perdido sea el electrónico, en cuyo caso tan solo es 1 foto.

      • Enrique dice:

        ¿Pero entonces no tiene que hacer nada antes de presentarnos a la cita? Solo llevar las fotos ese día y ya está, no?
        Gracias de nuevo.

        • Administrador dice:

          Hola Enrique
          Si estamos hablando de DNI (no de NIE extranjero) necesita:
          - Pedir cita en citapreviadnie.es
          - 1 fotografía (2 en caso de que el dni perdido no sea electrónico)
          - 10.20 euros para pagar la tasa

          Fuente dnielectronico.es
          “El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se ha de cumplimentar un impreso (D-601) que le será entregado en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más”

  7. CARMEN dice:

    Hola soy Carmen, he cambiado de domicilio, pero no tengo caducado el dni. Quiero coger cita previa pero al introducir la fecha de caducidad no me deja seguir adelante con la cita.Me pide que vuelva a escribir otra vez los caracteres. No tengo una opcion de coger cita sólo por cambio de domicilio y quiero renovarlo antes de que caduque, que me queda hasta el 16-03-2012. Espero una respuesta, gracias.

    • Administrador dice:

      Hola Carmen
      Probablemente no estás introduciendo el formato correcto y por eso te da error.
      En la casilla de “fecha de validez”, has de introducir la fecha en este formato 16/03/2012 , es decir, utilizando una barra inclinada y no un guión.
      Por otro lado, al tratarse de renovación por cambio de domicilio no tendrás que abonar la tasa.
      un saludo

  8. Jon dice:

    ¿Por qué no están los nombres oficiales de todas las provincias? No encuentro Bizkaia.

  9. silvia dice:

    tengo que renovar el dni a mi hijo de 8 años y no se si la cita la tengo que coger a su nombre o al mio por ser el menor de edad

    • Administrador dice:

      Hola Silvia
      Puedes acceder al sistema con los datos del dni de tu hijo, o acceder con tu dni y solicitar cita para acompañantes, mediante la opción de “citas múltiples”

  10. Yolanda dice:

    hola buenos dias, quiero hacer el dni a mi hijo que tiene 2 meses, no se como pedir cita puesto que piden que tengo que poner el número de dni.
    Y que es lo que tengo que llevar, muchas gracias.

    • Administrador dice:

      Hola Yolanda
      Existe una opción para solicitar cita para acompañantes.
      Accede a citapreviadnie.es con los datos de tu dni, y una vez dentro del sistema verá la opción que dice “Citas múltiples”
      De este modo podrás pedir cita para tu hijo (hasta un máximo de 3 acompañantes)

Dejar un comentario