Volver a solicitar cita previa en caso de rotura de impresora, no gracias

Muchos ciudadano habréis podido comprobar que solicitar una cita para renovar el dni no es tarea fácil.
Habitualmente es poco probable conseguir cita para días cercanos, siendo así que generalmente las citas disponibles quedan situadas para semanas e incluso meses después de la solicitud.

El día de la cita puede suponer para muchos un día de gran importancia puesto que han tenido que dejar de lado sus compromisos para ir a renovar, e inclusos en muchos casos dejar de ir a trabajar.

El ciudadano que acude el día de su cita y tiene la mala suerte que justo antes de que le llegue el turno se rompe la impresora de expedición del dni, puede verse afectado en el siguiente problema.
Si desde el equipo de expedición -o comisaría de policía nacional-  no se le asigna una nueva cita para renovar, y en su lugar se le indica que ha de efectuar una nueva solicitud por Internet o por teléfono,  este ciudadano se encontrará nuevamente en el punto inicial, es decir, volver a pedir cita previa y esperar semanas o meses antes de poder renovar.

La buena práctica por parte del equipo de expedición que ha tenido la incidencia con la impresora es proveer al ciudadano con una cita, y con una fecha próximo a la actual.

De la misma forma que el ciudadano pierde su derecho a renovar -no siempre- en caso de llegar tarde al equipo de expedición, es el propio equipo de expedición el que tiene la obligación de proveer una cita -en ese mismo instante o llamando por teléfono al ciudadano- para evitar un mayor tiempo de espera.

El ciudadano que ha seguido las directrices, ha solicitado cita por Internet o por teléfono, ha esperado el tiempo necesario y finalmente, a acudido al equipo de expedición, ha de tener la cobertura que le garantice que, en caso de no poder renovar por causas ajenas a su voluntad, pueda ser atendido en los próximos días.

 

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